Un amigo viene llegando de un viaje Queensland - Santiago. Como se imaginan, no sólo le tocó cruzar el Océano Pacífico, sino que tuvo que hacer vuelos previos para conectar.
Los viajes en avión son cada día más rápidos, sin embargo dependiendo de los lugares a los que estés viajando y tu presupuesto, los vuelos pueden ser demoledores para tu cuerpo y mente. Existen varios factores que pueden alterar la calidad de un vuelo: su extensión, falta de espacio, el ruido, mala atención a bordo, excesos en la temperatura (demasiado caliente o frío).
Revisa: Los 5 peores tipos de pasajeros de avión
Pensando en esos viajes de horas eternas o de los de media extensión pero con sufrimiento, te damos 4 tips que te ayudarán a tener un mejor viaje.
1.- Llevar una excelente disposición
Sé que suena difícil en muchas ocasiones, en especial si el viaje no es de placer, pero llegar al aeropuerto con buenas ganas, te ayudará desde el proceso de check in hasta que desembarques.
Muchas personas son tan mala gente o déspotas que solamente encontrarán un servicio repleto de gente que no querrá ayudarte o intentará evitarte por completo. ¡No seas uno de esos pasajeros odiosos! incluso si los tripulantes de cabina han tenido un día de 3 días y "ya no quieren guerra", intenta ser amable. ¡Quién sabe! quizá te sorprendan a mitad de vuelo (me ha pasado pasar de alguien absolutamente gruñón a gente que ha terminado compartiendo conmigo buena onda e historias)
Hint: piensa en nuevas aventuras, reencuentro con familiares que quieres, etc. Siempre hay un buen motivo, o ideas positivas para enfrentar un viaje.
2.- Utiliza ropa fresca y cómoda para viajar
Algunas veces pasamos de la oficina al terminal aéreo, pero eso no da motivo para que tengamos que viajar con la misma ropa. Utilizar ropa limpia y cómoda te dará seguridad, sentirás que estás limpio con aroma agradables y además te servirá para que una vez en tu butaca no te sientas aprisionado por tu propia apariencia y calce de tus pantalones.
Además, al llevar ropa limpia tu compañero de fila se sentirá más cómodo y feliz. ¡Tener un compañero de fila contento es un paso hacia un buen viaje!
3.- Audífonos de cancelación de ruido y/o tapones
Para muchos la tranquilidad durante el vuelo es primordial. Si eres de esas personas sensibles a los ruidos, recuerda siempre llevar tus audífonos de cancelación de ruido o tapones. Dormir durante el vuelo en la frecuencia correcta puede ayudarte mucho a superar el jetlag o simplemente descansar y evitar que estás volando en caso de que tengas miedo.
Tienes miedo a los aviones: Revisa los tips de nuestros viajeros y participa en la conversación
4.- Ropa en capas y zapatos cómodos
Existen aerolíneas que simplemente buscan que el pasajero sienta un frío terrorífico o calor del infierno. Para esto es bueno llevar capas de ropa, desde una delgada polera hasta una chaqueta en caso de que seas de poco tolerante a las bajas temperaturas.
Las aerolíneas de bajo costo no te darán una manta durante el vuelo, es mejor llegar prevenido que tener que arrendar una.
Sobre los zapatos: recuerda llevar calzado cómodo, tus pies impecables y quizá unas sandalias para el vuelo.
Recuerda: no quieres ser odiado: no pongas tus pies sobre la cabeza de otro o en sus narices. ¡El respeto es fundamental en un espacio compartido!
Imagen CC alobos life