Cada vez que me enfrento a un viaje de corta o mediana estadía me pregunto como alivianar mi carga, tanto mental como física.
Estos consejos son muy fáciles de seguir y te ayudarán muchísimo para tu viaje.
1.- Revisa que todas tus boletas y pagos estén en orden.
Haz un listado con todas las cuentas que debes pagar, desde la luz, el agua hasta la tarjeta bancaria y tu arriendo mensual. Si tienes pagos que aún no has automatizado, no dudes en dejarlos programados o adelantar el pago.
A quién no le ha pasado que está en medio de la nada y algo te dice que olvidaste pagar la renta, eso podría arruinar tus vacaciones. ¡No dejes que te pase!
2.- Utiliza apps que te ayuden a ordenar tu equipaje/itinerario
Al utilizar estas apps que te ayudan a organizar tu lista de equipaje o itinerario, no sólo organizarás mejor tus maletas, además te ayudará a darte cuenta si estás tomando peso extra innecesario para tu viaje. ¿Necesitas 2 chaquetas de lana para visitar Indonesia?¿Tendrás electricidad en los Himalayas para utilizar tu laptop?
Cada viaje y destino es distinto, no dejes que la inercia te juegue una mala pasada. Además investiga tu próxima destinación, es probable que si bien llevas todo lo que te acomoda, algo de la cultural tradicional esté faltando en tu maleta. Si es así podrías llevar lo básico o anotarlo para la compra en destino en el duty free.
3.- Que tu maleta o mochila no sean tan pesadas
Quizá tienes esa hermosa maleta carry on que te encanta o esa mochila que te acompaña hace 15 años. Sin embargo, su peso equivale a 5 mochilas nuevas de última tecnología o 3 maletas carry on actuales. Si quieres viajar solamente con carry on, procura que tu valija sea de buena calidad y liviana. Una maleta como Bluesmart pesa casi 4 kilogramos. Eso es una maleta con mucha tecnología y materiales buenos, lo mismo pasa para una buena Lowe Alpine o Vaude que pesarán aprox 2.3 kilogramos. ¿Qué pondrás en lo que resta de 3 ó 4 kilogramos para tu carry on?
Imagen CC denisbin