Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, con aproximadamente 500 mil habitantes. La ciudad se ubica a aproximadamente 2 horas de París en tren, mismo tiempo para llegar a Marsella. Es una ciudad con mucha vida e increíbles panoramas.
1.Museo de la resistencia
Es un lugar histórico que refleja el movimiento de la Resistencia, en la época de la II Guerra Mundial. Lyon jugó un papel clave en esta guerra, ya que es cercano a la frontera de Suiza y por ser una gran metrópolis. Todo eso se puede apreciar en las distintas salas con las que cuenta el museo.
2.Estadio del Olympique Lyonnais
Para los fanáticos del fútbol, pueden ir a conocer el estadio del Olympique Lyonnais, heptacampeón del campeonato francés. El recinto es súper grande y muy acogedor. Su capacidad es para 60 mil espectadores.
Imagen CC Guillaume Baviere
3.Notre Dame Fourvière
Es una basílica católica construida a fines del siglo XX con el interés de marcar el triunfo de los valores cristianos sobre los socialistas en el año 1870. Es un estilo de arquitectura románica y bizantina. Por dentro es un edificio maravilloso, con mosaicos y vidrieras imponentes.
4.Museo de Bellas Artes
Es el principal museo de Lyon, uno de los primero que abrió en Francia luego del Louvre. La variedad de objetos artísticos es enorme, y podrán encontrar pinturas, esculturas, medallas, monedas, entre otros.
5.Teatros Romanos
Para quienes gustan de las ruinas, este lugar les va a encantar. Se ubica junto a la colina de Fourvière y es un excelente espacio para retroceder miles de años en nuestra historia. El teatro tenía una capacidad de 10 mil personas y hoy se puede visitar de manera gratuita.
6.Hôtel de Ville (Ayuntamiento)
Es uno de los edificios más antiguos e importantes de Lyon, Se ubica frente a la Ópera Nouvel y es un monumento histórico de Francia. Su diseño data del siglo XVII.
Imagen CC Julien REBOULET
7.Catedral Saint-Jean Baptiste
Esta iglesia tiene un estilo románico-gótico y fue construida entre 1180 y 1480. Uno de sus grandes atractivos es un reloj astronómico del siglo XIV. Además de ser un edificio religioso, es un lugar con mucha historia. Por ejemplo, el Primer Concilio de Lyon se llevó a cabo aquí (año 1245).
8.Barrio Presqu’île
Se le llama de esta manera al centro de Lyon y el lugar perfecto para encontrar dónde comer, tiendas de lujo, edificios históricos y gubernamentales, el ayuntamiento, entre otros. Es un barrio con mucha vida, luces y plazas donde recrearse.
9.Jardín Botánico
Un excelente lugar para quienes aman la naturaleza. Este jardín se ubica en el Parque de la Cabeza de Oro (Parc de la Tête d’Or). Tiene una extensión de 8 hectáreas y se pueden apreciar muchos invernaderos, los cuales tienen más de 15 mil especies botánicas distintas.
10.Museo del cine Lumière
Es la mansión que cuenta la historia del cine en manos de los hermanos Lumière. Un lugar perfecto para los que les gusta el cine o para quienes quieran aprender sobre la cultura cinematográfica. También es un gran aporte para quienes gustan de la fotografía.
Imagen CC Bianca Bueno
Imagen CC Portada Ana Rey