La historia de Estambul es larga y compleja, deseada por múltiples imperios por su posición estratégica entre Europa y Asia, la ciudad es una amalgama increíble entre oriente y occidente. Te invito a sumergirte en la historia de dos mundos.
Imagen CC Dennis Jarvis
Hagia Sophia
Hagia Sophia ha servido de templo a varias religiones a través de los siglos, comenzó como una basílica griega ortodoxa, luego como iglesia católica romana, y posteriormente fue una mezquita. Hoy este famoso edificio es un museo. Maravíllate con la arquitectura y con los característicos mosaicos.
Basilica Cistern
Una cisterna construida en el siglo XVI. Para conocer sobre las maravillas del diseño y la arquitectura antiguas y maravillarte en su transformación moderna.
Topkapi Palace
Una increíble mezcla de escenografía e historia es la que brinda el Topkapi Palace. Durante una época fue la residencia oficial del sultán otomano y del gobierno Turco. Hoy es un museo que por muchos es considerado el más grande y antiguo palacio del mundo.
Imagen CC Abraham Puthoor
Blue Mosque
Construida en el siglo XVII, esta mezquita continúa sirviendo como lugar de oración, lo que debes considerar al momento de planear tu visita. Un edificio hermoso, con más de 200 vitrales y 20.000 piezas de cerámicos.
Museo Arqueológico
Uno de los museos más importantes de la ciudad, está compuesto de tres diferentes museos: el Archaeological Museum, el Ancient Orient Museum y el Tiled Kiosk Museum. Combinados contienen más de 1 millón de objetos de diferentes civilizaciones alrededor del mundo. No te pierdas la exhibición de Alejandro Magno.
Imagen CC Vanina Edith Posada Casares
Chora Church
Increíble lugar para apreciar el arte Bizantino, maravillosos frescos que describen la vida de Jesús y María. Esta iglesia ha sido descrita como uno de los mejores exponentes con vida de la arquitectura Bizantina.
Galata Tower
Con una altura de 67 metros, este edificio se levanta sobre la ciudad entregando una prodigiosa vista desde su balcón.
Imagen CC Patrick G
Dolmabahce Palace
Este palacio ha sido comparado con el de Versalles, con esto puedes darte una idea del lujo y extraordinaria arquitectura de la que podrás disfrutar en tu visita. Una mezcla entre estilo Europeos y Otomanos es al que caracteriza al Dolmabahce Palace.
Grand Bazaar
Si comprar es lo tuyo, no olvides visitar el Grand Bazaar. Con más de 5.000 tiendas este mercado es uno de los más grandes del mundo. Puedes encontrar joyas, alfombras, especias, antigüedades y artesanías.
Imagen CC G.OZCAN
Barco en el Bósforo
Para tener una vista distinta y única de la ciudad, tomar un crucero por el Bósforo es imbatible. Podrás observar además múltiples palacios y misiones. Existen diferentes opciones dependiendo de tu disponibilidad de tiempo y presupuesto.
Portada imagen CC Matthias Rhomberg