Esta ciudad de Cambodia es mágica. La gente es adorable y al ser un país que ha sufrido tanto, sus personas son muy agradecidas y se asegurarán de hacerles pasar un excelente tiempo. Las actividades a realizar son muchas, sobre todo recorrer las ruinas de los templos de la ciudad Angkor Thom, construidos en el siglo alrededor del siglo X. Es una parada obligada para quienes están recorriendo el sudeste asiático.
1. Angkor Wat
Imposible no ir a Siem Riep sin pasar por este histórico templo. Es el más grande del asentamiento Angkor Thom y es conocido por tener uno de los amaneceres más hermosos del mundo. Debes despertarte muy temprano (tipo 5 de la mañana) para lograr ver subir el sol detrás de este edificio.
Imagen CC Christian Junker - AHKGAP
2. Templo Bayón
También se encuentra en este asentamiento de templos y es súper llamativo, ya que tiene rostros esculpidos en sus pilares. Tiene alrededor de 54 torres y en todas podrás divisar distintos rostros, la mayoría sonrientes.
Imagen CC Trey Ratcliff
3. Templo Ta Phrom
Es otro que se ubica en esta antigua ciudad y su particularidad es que tiene árboles que atraviesan sus ruinas. Este templo era un antiguo monasterio y llegó a alojar a más de 12 mil personas y combina la naturaleza con piedras históricas.
Imagen CC Trey Ratcliff
4. Banteay Srei
Es te templo es muy distinto a los otros que se ven en Angkor, ya que su color es de una piedra rosada y no guarda relación con los otros. Fue construido en el siglo X y es el llamado Templo de las Mujeres.
5. Pub Street
Tal y como lo dice su nombre, es el barrio nocturno de la ciudad. Encontrarán muchas opciones para beber y comer algo. Es un más extenso que una sola calle pero tampoco es un área muy grande. Es una de las zonas con más actividad de Siem Riep.
Imagen CC Mark Turner
6. Bar Angkor What?
Ubicado en el sector nocturno de la ciudad, este bar está dedicado a los mochileros de parte de los mochileros. Muchos de quienes trabajan ahí son viajeros que han encontrado una manera de juntar dinero para seguir viajando. Es una experiencia increíble.
7. Chong Kneas, aldea flotante
Es un paseo muy interesante, viajas en bote por un río que en realidad es muy sucio, pero tienes la oportunidad de ver casas estilo palafitos y gente que vive realmente en una isla creada por ellos mismos. Pueden obtener distintos recorridos e información a través de cualquier chofer de tuk-tuk.
8. Panha Language School
Es una de las paradas que hicimos en nuestro recorrido por esta aldea flotante y fue increíble. Es una escuela donde le enseñan el inglés a los niños. Cuando fuimos no había una sala de clases, sino que se hacía en un jardín, pero ahora, gracias a donaciones, han podido levantar un edificio. Es una iniciativa maravillosa y los invito a conocerla en su facebook.
Imagen CC Panha Language School
9. Old market area
Es el centro de souvenirs, regalos y cosas típicas de Camboya, desde objetos hasta ropa. Es importante que primero des una vuelta y compares los precios, ya que siempre intentan de cobrarte más. Intenta comprar todo en un solo lugar para conseguir un mejor precio.
10. Lago Tonle Sap
Es un lago donde haces un recorrido similar al de la aldea flotante, ya que también puedes pasar por casas con estilo palafitos. Es interesante para ver el nivel de pobreza que existe en este país, imaginarse cómo viven tantas personas en esas casas tan pequeñas.
Imagen CC Portada Trey Ratcliff