Marrakech es una ciudad vibrante y viva, con opciones para entretener tanto a aventureros como a aquellos que buscan una experiencia más lujosa. Recorre la historia y observa como la ciudad ha cambiado con el tiempo.
Imagen CC SuperCar-RoadTrip.fr
Djemaa El Fna
Sitio patrimonial de la UNESCO, Djemaa El Fna es la plaza más grande de África. Durante el dia podras disfrutar de historias y encantadores de serpientes, durante la noche la plaza se convierte en un improvisado carnaval, puestos de comida, juegos, música, vendedores y compradores.
El Badi Palace
El Badi Palace fue comisionado por Saadian King Ahmad al-Mansur en el siglo XVI, construido con oro, mármol y metales preciosos, fue desmantelado por su sucesor. Hoy puedes caminar por las ruinas e imaginar la historia que fue. Desde la terraza tendrás una maravillosa vista de las montañas Atlas.
Imagen CC Martin and Kathy Dady
Bahia Palace
Construido en el siglo XIX, el Bahia Palace un magnífico ejemplo de la arquitectura árabe. Date el tiempo y recórrelo, su jardín es un paraíso de tranquilidad en la caótica ciudad.
Marrakech Museum
Una de las mayores razones para visitar el museo es el edificio en el que se ubica, un antiguo palacio del siglo XIX. Las exhibiciones incluyen obras modernas y clásicas.
Imagen CC Kevin Gessner
Comida local
La comida de Marrakech es deliciosa y a precios increíbles. Prueba las especialidades como trajine, cous-cous, kebabs y Hariraen restaurantes locales. También puedes encontrar otras opciones más particulares como cabeza de cabra. Disfruta del té de menta y de los mejores jugos de naranja.
Souks
Si tu objetivo es comprar algo, o solo entretenerte con la vida del bazaar, en Marrakech tienes muchos donde elegir. Desde antigüedades a modernas piezas de arte, telas y alfombras. Sumérgete en un mundo de color y actividad.
Menara Gardens
Un lugar de tranquilidad ideal para escapar de la caótica ciudad y de las hordas de turistas. Otra alternativa son los Majorelle Gardens.
Imagen CC meshugas
Música y arte tradicional
Tanto la música como el arte son parte importante de la cultura de Marruecos, y Marrakech tiene fama por reunir a algunos de los mejores exponentes. Disfruta de la música en la calle o en recintos especializados, del arte en museos, galerías y en la calle. Si tu calendario coincide con el Marrakech National Festival of the Popular Arts, el Marrakech Folk Music Festival o el Marrakech International Film Festival, no dudes en sumarte a los asistentes.
Koutoubia Mosque
Una vista permanente en la ciudad. El contraste entre el caos de los souks y la Djemaa El Fna y la calma que la mezquita parece proyectar, sobre todo al atardecer, es una vista para recordar.
Imagen CC Antony Stanley
Muro y puertas
Los muros de Medina son responsables del afamado tinte rosa de la ciudad. Puedes recorrer los 19 kilómetros de ramparts caminando o en caleche. Recuerda fijarte en las puertas y accesos decorados en el estilo tradicional.
Portada imagen CC Elvin