Trampolinn es una plataforma de intercambio de alojamiento entre usuarios. La idea es poner en contacto a personas que quieran viajar y alojarse en la casa de otros miembros del sitio, para esto deberán coincidir en fechas de disponibilidad, ubicación, equipamiento del inmueble, tamaño y capacidad.
A diferencia de otras plataformas que prestan servicios similares, Trampolinn se basa en un sistema de puntos y de esta forma logra eliminar las limitaciones por reciprocidad de los intercambios. Usando el sistema de puntos es posible acoger miembros cuando no estás, sin necesidad de alojarte en su casa, de esta forma ganas puntos que pueden ser usados para conseguir tu próximo alojamiento con otro usuario de la plataforma.
Además de la modalidad de intercambio de casa, Trampolinn incluye la opción de alojar a otros usuarios en un dormitorio desocupado o incluso en tu sillón. Con esto, la disponibilidad de lugares en los que podrías alojarte, se expande significativamente.
Una de las mayores diferencias con Couchsurfing, una consolidada plataforma, es que en ésta última el sistema se basa en la generosidad de los usuarios, mientras que Trampolinn formaliza los intercambios con el sistema de puntos.
Unirse a Trampolinn es gratis, pero también tienes la posibilidad de comprar puntos.
Actualmente la plataforma tiene 22.000 usuarios y propiedades listadas en 3.000 ciudades. No es una mala idea inscribirse y buscar las opciones disponibles. Si lo tuyo es simplemente compartir sin necesidad de intercambios de dinero o puntos, otras plataformas te serán más útiles.