El Pacific Crest Trail es un sendero para caminar por largas distancias, se extiende por 4,286 kilómetros y une desde México hasta Canadá. Aun cuando cientos de personas intentan cada año recorrer el PCT entero, es posible caminar distancias más cortas. Todo depende de tu habilidad y ambición. A continuación te presento algunos de los motivos por lo que recorrer el PCT.
Desafío personal
Tomar la decisión de caminar por meses de forma continua no es para cualquiera, requiere de preparación y motivación. El culminar el trayecto o parte de él, es sin duda un desafío individual.
Imagen CC Asaf antman
Tiempo para ti/tiempo para compartir
Durante las largas caminatas tendrás tiempo para ti, para reflexionar y meditar a tu conveniencia. Durante otros instantes podrás compartir con otros caminantes, e incluso hacer parte del recorrido en conjunto.
Conocerte mejor
Tomar la decisión de caminar el PCT y luego recorrerlo, te permitirá conocerte de una forma diferente, llegarás a descubrir de forma bastante certera tus límites emocionales y físicos como pocas experiencias te lo permitirán.
Paisajes increíbles y descubrir los siguientes parques nacionales:
Imagen CC Bill Gracey
Parque estatal Anza-Borrego Desert
Ubicado a unos 112 kilómetros al norte del inicio del sendero, este parque es una popular parada. Impresionantes vistas de montañas y desierto, además de vida silvestre única.
Imagen CC Loïc Lagarde
Parque Nacional Yosemite
Este bello parque es uno de los hitos más importantes de Pacific Crest Trail. Increíbles vistas de la Sierra Nevada, cascadas, cañones y valles.
Parque Nacional Lassen Volcanic
Ubicado cerca de la frontera entre California y Oregón, este parque nacional ofrece un paisaje único, fruto de la actividad volcánica.
Parque Nacional Crater Lake
Paisaje montañoso y un hermoso lago hacen de este lugar una parada esperada.
Bosque nacional de Mount Hood
Volcanes activos, ríos torrentosos y montañas cubiertas de glaciares, hacen de este sector una preciosa atracción al norte de Oregon.
Imagen CC Anupam_ts
Parque Nacional Mount Rainier
Con una elevación de 4392 metros sobre el nivel del mar, este activo volcán ofrece impresionantes vistas de los bosques verdes y cascadas del sector.
Parque Nacional North Cascades
Hermosas vistas al Cascade Mountain Range y a más de 300 glaciares marcan la casi culminación del viaje en el estado de Washington.
Imagen portada CC Mark Stevens