Bali es el destino más popular de Indonesia y una de las islas más visitadas a nivel mundial. Los motivos son varios, pero pueden ser resumidos así: las playas, la naturaleza y la cultura de la isla son realmente hermosos. A continuación te dejo una lista con algunos imperdibles de esta mágica isla.
Recorre Ubud
Las calles de Ubud están repletas de pequeños negocios y artesanos. La mejor manera de conocer a quienes fabrican los productos es recorrer las aldeas de artesanos cercanas. El Monkey Forest es un favorito para muchos viajeros.
Imagen CC Luke Ma
Terrazas de arroz
Una de las vistas más icónicas del interior de la isla son las terrazas de arroz. Las más famosas son las de Tegalalang, sin embargo, si te aventuras por los alrededores de Ubud encontraras múltiples terrazas y artesanos de los que aprender sobre la vida en la isla.
Templos
Bali tiene hermosos templos dedicados a diferentes deidades. Algunos de los más interesantes y fotogénicos son: Tanah Lot, Uluwatu, Goa Gajah, Pura Ulun Danu Bratan y Besakih.
Uluwatu es ideal para disfrutar del Kecak dance, un peculiar baile balines.
Tanah Lot durante el atardecer es simplemente hermoso.
Pura Ulun Danu Bratan probablemente el templo más fotogénico de toda la isla.
Imagen CC Jorge Dalmau
Baile Balines
Una danza única y llamativa es la que se practica tradicionalmente en la isla de Bali. Si tienes la oportunidad de ir a una exhibición, no te la pierdas.
El mejor spot en Bali se encuentra en Menjangan. El viaje de 3 horas desde el sur de la isla hace que este lugar sea poco visitado. Las vistas son buenísimas.
Imagen CC Eustaquio Santimano
Surfea
Si sabes surfear renta una tabla y disponte a disfrutar de las magníficas olas. Si deseas aprender, existen múltiples lugares alrededor de la isla.
Mount Batur
Para quienes buscan una mirada desde la altura, escalar el Mount Batur es una excelente opción. Una visita temprano por la mañana para apreciar la salida del sol desde la cima es muy recomendable.
Imagen CC Bram Vera Family
Prueba la cocina local
La cocina de Bali es particular y deliciosa. Aventúrate en un restaurant o puesto callejero. No olvides probar los pescados de Jimbaran mirando la puesta de sol o la cocina natural de Ubud.
Kuta
Si la fiesta y las multitudes son lo tuyo, en esta zona de la isla te sentirás en casa.
Imagen Portada CC Fabio Gismondi