La capital española es una ciudad que entrega mucha diversidad de panoramas y es, sin dudas, un lugar donde se mezclan culturas, panoramas y gastronomía. Es una ciudad a la que hay que dedicarle tiempo para poder disfrutarla completamente. A continuación les dejamos algunos panoramas para todos los gustos.
1.Museos
Si quieren hacer visitas culturales, tienen mucha variedad de museos: El Museo del Prado, donde verán obras de Bosco, Goya, el famoso cuadro Las Meninas de Velázquez, entre otros. El valor de la entrada es de 14 euros. Otro museo al que pueden ir es el Reina Sofía, en donde pueden apreciar la obra Guernica de Pablo Picasso, entre otras obras. La entrada, en su edificio principal es de 8 euros y en aquellos que están en el parque del Retiro es gratuita. Otro museo al que pueden asistir es el Thyssen-Bornemisza, que cuenta con cuadros de Monet, Miró, Dalí, entre otros. Su entrada es de 10 euros.
2.Parque del Retiro
Ubicado en el distrito de Retiro, este parque tiene 118 hectáreas y dentro hay muchas cosas por ver y conocer. Está el palacio de Cristal, la Puerta de España, la Casita del Pescador, La Rosaleda y la Fuente del Ángel Caído, entre otros. Este parque está abierto al público todo el año. Una de sus calles adyacentes es la calle de Alcalá, donde se encuentra la conocida Puerta de Alcalá.
3.Puerta de Alcalá
Históricamente, esta puerta fue una de las 5 puertas reales que existían para entrar a esta ciudad. Se encuentra en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia y del Parque del Retiro. Esta puerta es un monumento de la época de la Ilustración y tiene un estilo neoclásico.
4.Puerta del Sol
Es un lugar de encuentro y paso obligado para los turistas. Se encuentra el kilómetro cero de las carreteras radiales españolas y tiene una torre con reloj que es el centro de atención y fiesta para el año nuevo. A quienes les gusta ver las celebraciones de año nuevo por televisión, esta plaza les parecerá conocida. Aquí se encuentra también la Casa de Correos, que es su edificio más antiguo.
5.Real Jardín Botánico
Para quienes les gusta la naturaleza este es un lugar perfecto. Cuenta con más de dos siglos de existencia, por lo que la diversidad de plantas, árboles y flores es muy amplia. Se pueden agendar visitas guiadas si lo desean. Pueden ver más información aquí.
6.Irse de Tapas
No pueden haber pasado por Madrid, y por España en general, sin haberse ido de tapas. La cultura allá llama a salir de boliche en boliche comiendo tapas, que pueden ser trozos de tortilla española, canapés con jamón serrano, croquetas, entre muchas otras opciones. Yo les recomiendo a ojos cerrados las tapas de tortilla española y las croquetas de jamón, son una verdadera delicia. Y no se olviden de ir cambiando de lugar, ya que eso es lo que se estila.
7.Plaza de Toros de Las Ventas
Es un edificio muy típico español y que tiene mucha afluencia de público, ubicándose en el tercer lugar mundial luego de unas plazas de toro de México y Venezuela. Queda cerca de la calle de Alcalá y, luego de la plaza de Ronda, es la más grande en cuanto a tamaño.