Degustar los sabores de los nuevos destinos a los que vamos, es uno de los placeres más grandes del viajero. La idea de este tipo de turismo, es descubrir, aprender y apreciar sobre la cultura y patrimonio local por medio de las bebidas, preparaciones y comidas que los representan. Conoceremos en esta nota 10 de los países más apetecidos por los turistas con paladar refinado.
Perú
La cocina peruana se ha ganado un merecido renombre a nivel mundial. Si de comer como rey se trata las mejores opciones están en la capital, especialmente en los barrios más pudientes. También puedes optar por probar comidas locales en cualquier lugar del país.
Imagen CC Nikchick
Burritos, tortilla, chocolate, nachos, guacamole, el hogar de la palta y el choclo es un país genial para probar nuevos sabores. Si es la primera vez que vas, ten cuidado con la cantidad de ají de las preparaciones locales.
Turquía
Este país posicionado estratégicamente entre oriente y occidente, es una mezcla impresionante entre diversas culturas. Y por supuesto, su comida también se ha visto influenciada por las mezclas de culturas. Rica en especias, platos cocinados lentamente y derivados lácteos la cocina turca cada vez gana más adherentes.
Imagen CC Nicola
Italia
Vinos, verduras frescas, aceites maravillosos, pastas increíbles y risottos sabrosos. Un claro ejemplo de la dieta mediterránea es Italia, cuya cocina te obligara a volver incontables veces. Espresso?
India
Si bien la cocina india es bastante popular, la diversidad de sus platos es solo posible apreciarla en el país. Gracias a la variedad en climas y subculturas, el subcontinente indio tiene una increíble variedad de platos que degustar.
Imagen CC Anna Lee
La cocina de Provenza, conocida localmente como la cocina del sol y el corazón es sublime. Ya sea un simple ratatouille o una sofisticada preparación del Cordon Bleu, la cocina francesa es claramente distinguida. Hasta un simple baguette relleno en una plaza parisina es algo especial.
Imagen CC Patrick Müller
Grecia
Desde pescado fresco grillado a una increíble moussaka, la comida griega es deleitable. Caracterizada por el uso de vegetales, hierbas y granos, mezclados con yogurt fresco y miel para el postre, añádele trozos de queso fresco y un trago de ouzo y transpórtate a alguna de las islas griegas.
Imagen CC Jeff Laitila
Japón
No solo de sushi se trata la comida japonesa que de a poco ha ido conquistado hasta el último rincón del planeta. Platos basados en pescados, mariscos, arroz y verduras frescas en múltiples variedades. Si el sushi es lo tuyo, espera a probar uno fresco de algún mercado local.
Imagen CC Uwe Schwarzbach
La comida tailandesa es un mundo en sí misma. Las texturas y riqueza de sabores son únicas del reino de Siam, no es raro degustar platos salados, dulces, astringentes y picantes a la vez. La cocina tailandesa es todo un arte.
China
Este gran y diverso país tiene muchos platos y preparaciones de los que probablemente jamás hayas escuchado. Y no, los restaurant chilenos de comida china, no tienen mucho que ver con la realidad. Si de preparaciones novedosas se trata, China es casi imbatible.
El mercado del turismo culinario está creciendo, y cada vez más países y localidades se están embarcando en este nuevo desarrollo, potenciando sus tradiciones locales y promocionándolas para que el resto del mundo las conozca.
Portada Imagen CC erin