Seattle, situada en la costa nor-pacifico de los Estados Unidos, es una ciudad conocida por su clima lluvioso, por lo característico del edificio Space Needle, por tener cafés y mercados excelentes y por su cercanía al maravilloso Mount Rainier. Todas estas son buenísimas razones para visitar la ciudad, y aquí te damos una más: la escena musical.
Esta lluviosa ciudad es cuna del grunge, uno de los movimientos musicales que más marcó la escena de los 90s, bandas como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden son todas originarias de Seattle.
Imagen CC eric shoemake
The Kurt Cobain Memorial
Viretta Park está situado justo a la vuelta de la esquina de la Antigua residencia de Kurt Cobain. Este parque es bastante minimalista, algunos árboles, bancas repletas de graffiti, a simple vista parece un parque cualquiera. Pero si miras de cerca, verás que las bancas tienen escritas letras y acordes de canciones, fotos y otras ofrendas a uno de los iconos del grunge.
Imagen CC Ali Eminov
EMP Music Museum
Este museo, dedicado a la exploración e historia de la música popular, ciencia ficción y cultura pop es una visita obligada para los amantes de todos los estilos musicales. El ‘Northwest Passage’ es una sección especialmente dedicada a la historia de la música en Seattle. También puedes tocar varios instrumentos que están a disposición del público.
Pike Place Market
Emplazamiento original de Starbucks, en este mercado solía tocar las cucharas un hombre conocido como Spoonman, recuerdan la canción de Soundgarden? En este lugar también pueden encontrar pescado fresco, quesos artesanales, pan y vegetales.
Imagen CC camknows
Greenwood Memorial Park- Jimi Hendrix
Si bien Jimi Hendrix nació en Seattle, sus restos descansan a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad, en Renton. Si vas al Greenwood Memorial Park tendrás la oportunidad de ver el memorial en honor a este grande la música.
London Bridge Studio
En este estudio bandas como Soundgarden, Blind Melon, Pearl Jam y Alice in Chains han grabado sus álbumes. Puedes tomar un tour guiado para el que es recomendable comprar las entradas con antelación.
Imagen CC David Lee
Música en vivo
- The Showbox at the Market, un excelente lugar para disfrutar de la música en vivo. Un clásico que abrió por primera vez en la década de los 1930s.
- Crocodile Café, ubicado en el corazón de la ciudad, el Croc ha acogido a bandas como Pearl Jam, Nirvana ,Fleet Foxes, The Strokes, Yoko Ono y REM.
- Doc Maynards, High Dive y Bad JuJu Lounge son otras opciones para ver a alguna banda en vivo.
Recuerda revisar el Seattle Weekly para ver que bandas estarán tocando en la fecha que visites la ciudad.
Imagen Portada CC Howard Ignatius