Barcelona es una ciudad multifacética que nos ofrece muchos panoramas, tanto para los turistas como para quienes viven ahí. Sus edificios y monumentos son de las cosas que más llaman la atención, y podemos ver en varios rincones de la ciudad el rastro del arquitecto Antoni Gaudí.
1.La Sagrada Familia
Este edificio es una basílica católica diseñada por Gaudí y es de los monumentos más visitados en España. Tiene un estilo moderno con toques góticos. El arquitecto asumió el proyecto con sólo 31 años y dedicó toda su vida a él. Se comenzó a construir en 1882 y aún no está terminada. Los detalles de su fachada son realmente impresionantes y podrán disfrutar de un gran arte cuando la recorran.
Imagen CC Alessandro Cani
2.Park Güell
Ubicado en la parte superior de la ciudad, el Park Güell es un parque público que cuenta con monumentos y diseños del arquitecto Gaudí de estilo naturalistas, por lo que se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza. Dentro del parque podrán ver también la casa-museo Gaudí, lugar donde residió el arquitecto por casi 20 años. El diseño del parque es realmente impresionante y lo pueden ver en el Teatro Griego, en la Sala Hipóstila o en el Pórtico de la Lavandera. Es un excelente lugar para obtener una vista casi panorámica de la ciudad.
Imagen CC batuceper
3.Casa Batlló
Siguiendo con el tour de los monumentos de Gaudí encontramos la Casa Batlló, una verdadera muestra del modernismo catalán a manos del arquitecto. Este edificio fue construido en 1875, pero lo que hizo Gaudí fue remodelarlo, centrándose en la fachada, el piso principal, el patio de luces y la azotea. Este edificio es un Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional desde 1969 y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2005.
Imagen CC Antonio Gil
4.La Pedrera
Para terminar con las obras de Gaudí, deben visitar esta casa. Batlló, quien encargó el trabajo de remodelación de su casa a Gaudí quedó tan encantado con el trabajo que recomendó a su amigo Pere Milà i Camps le construyera su casa, conocida hoy como La Pedrera. Con un toque modernista, claramente, la casa se construyó entre 1906 y 1910. Tiene 6 pisos y cuenta con dos patios interiores. Cuando uno la visita tiene la impresión de estar visitando la casa de una familia real y se transporta a la época de su construcción. Al igual que la casa Batlló, es Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Imagen CC MorBCN
5.Camp Nou
Si son fanáticos del fútbol les va a encantar conocer el estadio de uno de los equipo de fútbol más populares del mundo, el FC Barcelona. Pero si no lo son, les aseguro que igual se van a divertir. Para conocer el estadio deben tomar un tour interno que los lleva por salones con premios, campeonatos e imágenes antiguas del club, lo que hace que sea una visita tanto histórica como actual. Será un lugar ideal para llevar souvernirs a sus conocidos, pues son pocas personas las que no conozcan este equipo de fútbol.
6.La Rambla
Este paseo une la Plaza Cataluña con el puerto antiguo (en donde está la estatua de Cristobal Colón) y es uno de los lugares donde se junta más gente, a distintas horas del día. Hay restaurantes, cafeterías y tiendas de comercio. También podrás ver pintores, florerías y tiendas de souvenir. Se encuentra cerca del centro histórico de la ciudad. Es un paseo obligado para quienes recorren la ciudad por primera vez.
7.Barrio Gótico
Es el centro histórico de la ciudad, ya que es su barrio más antiguo. Este barrio se caracteriza por las iglesias y las plazas, dentro de las cuales encontrarás la Plaza Real, la Plaza de Rey y la Plaza de San Jaime, entre otras. Este barrio cuenta con calles pequeñas en donde es ideal caminar sin rumbo y perderse entre ellas. Creo que es la mejor manera de conocerlo, ya que sales a pequeñas plazas, nuevas iglesias y nuevos edificios antiguos que le dan el toque histórico a Barcelona.
8.Ir a la playa
Además de conocer arquitectura de Gaudí y los barrios históricos de Barcelona, esta ciudad te ofrece la posibilidad de relajarte y disfrutar de la playa. La más antigua y famosa es la de la Barceloneta. Esta playa tiene áreas para hacer deporte y otras para jugar.
9.Irse de tapas
Es una tradición española y si recorrerán este país, sin importar la ciudad, encontrarán cientos de bares y locales donde pueden disfrutar de un rico trago con una buena tapa. Croquetas, patatas bravas o brochetas son sólo algunas de las opciones que tendrán, pero la verdad es que pueden probarlas todas en una sola noche porque es usual cambiarse de local recurrentemente.
Portada Imagen CC kate fisher