Moomba es el festival abierto más grande de Australia, además es uno de los festivales más antiguos del país. El primer Moomba fue celebrado en 1955, si pensamos en la corta historia del país de los canguros, cuya independencia data de principios del siglo XX, esta es una trayectoria bastante larga.
El festival Moomba es celebrado en Melbourne durante el fin de semana del día del trabajador, que es un feriado obligatorio en Australia y regularmente corresponde al segundo lunes de Marzo. Moomba dura 4 días, culminando el día lunes del trabajador. Este festival atrae cada año a más de un millón de asistentes. Moomba es una celebración a la diversidad de los habitantes que habitan la ciudad.
Algunos de los eventos que se celebran durante el festival son un colorido desfile que incluye carros alegóricos, disfraces y música, la coronación de los reyes del festival, atracciones pirotécnicas, una feria y música en vivo. Los números que han sido parte de Moomba incluyen a artistas internacionales como ABBA, Neil Diamond y AC/DC, además de músicos nacionales como Kimbra. Todo esto a orillas del Yarra, el icónico de Melbourne, la segunda ciudad más populosa del país-continente.
Aprovechando la estratégico locación junto al rio, el festival incluye además competencias acuáticas y el jocoso birdman: una competencia caritativa que consiste en crear disfraces aptos para volar al rio.
Moomba es un festival familiar por excelencia, con actividades pensadas para incluir a toda la familia. Una de las mejores cosas de Moomba para el viajero que anda con poco dinero, es que la mayoría de las actividades son gratis. Que mejor forma de despedir el verano que celebrando Moomba!.
Imagen CC Portada Chris Phutully
Imagen CC1 Chris Phutully
Imagen CC2 Chris Phutully
Imagen CC3 Chris Phutully