Seas o no un fanático del fútbol algo que tienes que hacer si visitas Madrid es realizar el tour del Santiago Bernabéu, estadio construido en 1947 y casa de uno de los clubes de fútbol más reconocidos del mundo, el Real Madrid.
El estadio está abierto todos los días, quizá por eso no es común encontrar filas para entrar, y tampoco las salas están muy colmadas de gente. La visita tiene una ruta definida, se inicia viendo desde las gradas el interior del campo de juego, y de allí se pasa a ver las instalaciones, como las duchas, lockers, y hasta puedes atravesar el túnel de jugadores, para acercarte al campo y sentarte en los banquillos negros, que fueron azules hasta agosto del 2011. Obviamente no se puede tocar al césped, mucho menos pisarlo.
Cuentan con un extenso museo donde podrás observar fotografías, trofeos, y hasta la evolución de los uniformes del equipo. Incluso están exhibidos documentos a través de los cuales el Rey Alfonso XIII le otorga el título de “Real” al club, en 1920.
Al finalizar la visita, y como es de esperarse, se encuentra la tienda, donde – seas fanático o no – querrás comprarte el CD del “Hala Madrid” o al menos un llavero con el número 7.
Llegar al Santiago Bernabéu es fácil, el estadio se encuentra sobre el Paseo de La Castellana, y puedes tomar la línea 10 (azul) del metro y bajar en la estación Santiago Bernabéu. Su horario es de lunes a sábado de 10 a 19 horas, y domingos y días feriados de 10:30 a 18:30. Antes de visitarlo recuerda confirmar esta información en su website, pues los días de partido los horarios pueden verse alterados.