Chile es uno de los países con costas más grandes a nivel mundial, si pensamos que su largo mide más de 4.200 kilómetros, no es difícil darnos cuenta que contamos con un privilegio inmenso. La costa chilena tiene impresionantes acantilados, islas e islotes y bahías protegidas. Esto da lugar a que nuestro país no solo tenga una increíble diversidad biológica en los ecosistemas costeros, sino que además excelentes playas para practicar deportes y disfrutar del sol.
A continuación te presento una lista con algunas de las mejores playas del norte de Chile.
Imagen CC Javier Rubilar
En el Parque Nacional Pan de Azúcar se encuentran algunas de las mejores playas del norte de nuestro país. Ubicado a 100 kilómetros de Caldera, el parque es un lugar mágico. Si lo que buscas son excelentes playas rodeadas de un entorno natural, Pan de Azúcar es tu lugar.
Las Piscinas
Ubicada en Bahía Inglesa, la tranquilidad de sus aguas de nombre a esta playa que presenta características ideales para la tranquilidad de toda la familia.
Imagen CC Cristian Ruiz
Cifuncho
Ubicada a 32 kilómetros de Taltal, la playa Cifuncho tiene aguas cristalinas y arenas blancas. El oleaje es bajo y las temperaturas envidiables.
La Poza
Esta playa se ubica en Isla Damas. Sus arenas blancas con conchuelas molidas, sus aguas transparentes y calmadas, hacen de esta playa un asombroso destino.
Imagen CC Aldo Tapia
Hornitos
Esta playa se encuentra a 90 kilómetros de Antofagasta, sus aguas temperadas y tranquilo olejae, la convierten en un excelente lugar para disfrutar de un día en el mar. Además puedes ver los impresionantes acantilados que la rodean.
Chinchorro
Ubicada en Arica, el agua de esta playa es cálida y su oleaje tranquilo, lo que la hacen una buena opción para compartir en familia.
Imagen CC Pedro Arellano
Totoralillo
La playa y península de Totoralillo, a 25 kilómetros de La Serena, presentan una formación especial, que le da una personalidad y características únicas a esta playa. Ideal para quienes desean bañarse o aprender a surfear.
La Virgen
Ubicada a 35 kilómetros de Bahía Inglesa, la playa La Virgen es un atractivo turístico debido a sus aguas de color turquesa. Esta playa de arena blanca además tiene un tranquilo oleaje y roqueríos que la enmarcan en un especial paraje.
Imagen CC Vladimir Prieto
Cavancha
Ubicada en el corazón de Iquique, esta playa es una de las favoritas de los locales. Sus arenas blancas y aguas cálidas durante todo el año, la convierten en un excelente destino durante todas las estaciones.
Playa Blanca
La playa Blanca de Coquimbo es un clásico destino, especial para disfrutar de paseos familiares. Las aguas en esta zona son templadas durante el verano, lo que las hace una excelente opción estival.
Imagen CC Javier Ignacio Acuña Ditzel
Además de las playas incluidas en esta lista, en el norte de Chile puedes encontrar muchas más playas y bahías pequeñas y casi secretas. Solo debes tener ganas de explorar y conocer.
Imagen portada CC Andy Murray