Cuando se viaja con poco presupuesto nuestras comidas se resumen a un sándwich de jamón y queso, si tienes suerte de estar en España donde un queso Manchego y un Jamón Serrano son de las cosas más económicas, pues ¡bravo! Pero si ese no es el caso creo que es necesario presupuestar algunos gastos extra para probar algo diferente y con sabor local. Acá una lista de 5 lugares y 5 cosas que debes comer al visitarlos.
En París, Francia, se encuentra la casa de té y restaurant Angelina (226, rue de Rivoli). Allí debes pedir el chocolate africano, es caliente y espeso, acompañado de una pequeña nube de crema Chantilly. El sitio normalmente abre hasta las 19 horas, por lo que quizá te convendría incluir este chocolate en el desayuno. Hay otras sedes en París y una en Lyon.
Si viajas a Oporto (Porto en portugués), al norte de Portugal, no puedes dejar de probar el vino que lleva el nombre de esta ciudad. Encontrarás 3 clases bastante populares: ruby, tawny y blanco; y de diferentes precios, gracias a la duración del proceso de envejecimiento. Cualquier bar o restaurant ofrece diferentes opciones de Oporto, seguro alguna será adecuada para tu bolsillo.
La tradición del “afternoon tea” dicen que comenzó en Inglaterra a principios del siglo XIX. Consiste básicamente en una tetera con tu selección de té y una torre que contiene pequeños sándwiches de salmón ahumado, pepino, ensalada de huevo; dulces o pasteles, y scones con crema y mermelada. Suele tomarse alrededor de las 17 horas, y es una comida que puede mantenerte lleno por bastante tiempo. No suele ser una experiencia económica, pero si viajas a Inglaterra es algo que debes probar, incuso podrás encontrar algunos donde sustituyen el té por champagne.
Existen algunas bebidas que han logrado luchar contra la supremacía de Coca Cola, tal es el caso de Irn-Bru en Escocia; de color naranja con un sabor entre cítrico y chicle, suena extraño pero es excelente, y puedes encontrar una versión sin azúcar.
Si has viajado a Estados Unidos seguramente has escuchado el término “Danish pastry”, que se refiere básicamente a las “facturas”: dulces hechos a base de harina y normalmente rellenos de crema, almendras, pasas, etc; llamados Wienerbrød en Escandinavia. Aunque el origen es austríaco, se desarrolló con algunos cambios en Dinamarca. Si viajas a este país nórdico podrás encontrar incluso cadenas de pastelerías dedicadas a estos deliciosos dulces, los más clásicos son los rellenos de crema con almendras laminadas y canela, son una delicia, y para combatir el frío puedes acompañarlo con un té.