Chiloé es una isla mágica y misteriosa. Debido a su aislación geográfica del continente, la gente y los paisajes de Chiloé tienen algo diferente y especial. Si visitas esta isla, y sus islotes, te damos algunas ideas de lugares interesantes que visitar.
Imagen CC Claudio Bustos
Varias de las iglesias de Chiloé de los siglos 18 y 19 están incluidas dentro del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Recorrer estos sitios históricos es excelente para aprender de la historia post colonización.
Islas Quinchao, Lemuy, San Pedro y Chauques
Todas estas islas se encuentran a poca distancia de la isla grande, sin embargo por estar separadas tienen tradiciones diferentes. Si quieres oír mitos y leyendas tradicionales, este es tu mejor destino.
Imagen CC your local connection
Parque Nacional Chiloé
Si de disfrutar de la naturaleza se trata, este parque es una muy buena opción. Tendrás la oportunidad de ver zorro chilote, monito del monte de Chiloé, ratón topo de Chiloé, nutria marina, entre otros animales.
Imagen CC Fernando Bórquez Bórquez
Pingüinos
Si visitas la isla entre septiembre y abril tendrás la posibilidad de ver pingüinos de Humboldt y Magallánicos, mientras estos juegan y hacen sus nidos. Cuando vayas averigua cual es el mejor lugar para verlos esa temporada.
Imagen CC Guido Cabrera Castro
Curanto
Si bien no es un lugar, el curanto es algo tan característico de la isla que no podía quedar fuera de esta lista. Dónde comer el mejor curanto es debatible, solo preocúpate de que lo hagan de la forma tradicional y estarás disfrutando una comida del paraíso.
¿Tienes algún lugar favorito en Chiloé que quieras compartir?
Imagen CC Portada Caamila ("Puente de las Almas" en Punta Pirulil en el Parque Nacional Chiloé)