Todos quienes hayan visto El Señor de los Anillos son testigos de los maravillosos paisajes que Nueva Zelanda nos ofrece. Es por esto que cuando tuve la oportunidad de viajar a este país no dudé en ir a buscar los hermosos lugares que se ven en las películas.
Hobbiton es un lugar que se ubica a 170 kilómetros de Auckland y, en mi caso, recorrí este camino en un auto arrendado, ya que era la mejor manera de llegar: rápido y económico.
Una vez que se llega al set se compra la entrada al tour y de ahí un bus especial te lleva a la Comarca. El paso está restringido, por lo que nadie más puede ingresar a este mágico lugar.
El tour tiene un valor de 75 NZD, lo que son aproximadamente 35000 pesos. El recorrido tiene una duración de una hora y media y se realizan cada 45 minutos generalmente. Hay un guía durante todo el trayecto, pero en muchas ocasiones dan tiempo para caminar y recorrer La Comarca.
Cuando uno va en el bus ya comienza a impresionarse y maravillarse por tanto verde que uno ve y las hermosas postales que se pueden apreciar. Luego, ya en la Comarca, uno ve las pequeñas casas de Hobbit y se imagina a Sam y a Frodo caminando por el lugar.
Es un espacio mágico, uno se transporta en el tiempo y piensa que está viviendo en la Edad Media y se imagina a la comunidad Hobbit caminando por ahí. El recorrido cuenta con un lugar donde se puede beber y comer llamado The Green Dragon ,en donde sirven bebestibles al estilo antiguo, con grandes barriles que contienen el alcohol.
Una vez terminado el tour, vuelves al lugar donde empezó y puedes comprar recuerdos en una tienda que está llena de souvenirs de El Señor de los Anillos y de El Hobbit, lugar ideal para comprar regalos, aunque sea un poco caro.
Definitivamente fue un viaje maravilloso, con postales hermosas que se ven exactamente como en las películas, así que si van a Nueva Zelanda, intenten ajustar su itinerario para pasar por este maravilloso set.