Para que comiences a preparar tus próximas vacaciones en este nuevo año que comienza, te presentamos una lista con algunos de los mejores destinos clásicos y emergentes para disfrutar de la vida salvaje.
Imagen CC SaraYeomans
Borneo
Uno de los mayores atractivos de esta isla es la posibilidad de ver orangutanes. Estos carismáticos primates se encuentran en peligro debido al avance de las plantaciones de palma en el territorio. Sin embargo, aún es posible verlos tanto en centros de rescate como en reservas, en conjunto con monos proboscis, gibones de borneo, elefantes pigmeos, tarsiers y loris.
Assam, India
La remota región de Asam en la India, ubicada entre Bután, Bangladesh, Nepal, Tíbet y China es un hervidero de culturas, comidas y hábitats. Además incluye dos sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: los parques nacionales Manas y Kaziranga. En esta región viven grandes manadas de animales como rinocerontes, elefantes salvajes, ungulados y tigres.
Imagen CC Flickpicpete
La cuenca del río Amazonas constituye el bosque lluvioso tropical más grande del mundo, el segundo mayor río y uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Este gran bosque se extiende por 9 países y 5.5 millones de kilómetros cuadrados. En una visita al Amazonas puedes encontrar desde una boa, hasta hordas de hormigas gigantes, una piraña roja y muchos más. En el Amazonas viven 427 mamíferos, entre los que se encuentra el jaguar y el oso hormiguero; 1.300 pájaros, más de 400 anfibios y alrededor de 3.000 peces de agua dulce.
Zambia
Zambia es uno de los destinos preferidos en áfrica actualmente debido a la ausencia y lejanía del virus del ébola en el país. Las autoridades se han preocupado de poner restricciones a vuelos desde países infectados desde el principio del brote, para no entorpecer la industria de los safaris. Durante un safari en Zambia puedes encontrar elefantes, jirafas, hipopótamos, búfalos, cebras, leones, leopardos, hienas, y si tienes suerte hasta podrías ver un rinoceronte negro.
Imagen CC Benh LIEU SONG
Tailandia
En el borde de Tailandia con Myanmar se encuentran dos increíbles santuarios: el parque nacional Kaeng Krachan y el santuario de la naturaleza Klong Seang. Estos dos parques hasta ahora han recibido muy pocos visitantes, tal vez por las tensiones políticas con el país vecino, pero en ellos es posible tener encuentros cercanos con exóticos animales salvajes.
En esta región se encuentran los mayores números de vida salvaje en la zona. En Kaeng Krachan puedes ver tigres, leopardos negros, elefantes salvajes, osos negros asiáticos, gibones, languores, loris y más. En tanto, en Klong Seang tienes la oportunidad de observar guares, leopardos nublados, jabalíes salvajes, elefantes salvajes, lagartos monitor y otros.
Vivimos en un mundo rico en diversidad, hagamos un esfuerzo por proteger la vida salvaje y así seguir disfrutando de ella en el futuro. ¿Qué estarías dispuesto a cambiar para proteger uno de estos ecosistemas?
Imagen Portada CC Tambako The Jaguar