La patagonia Chilena sorprende con su flora y fauna nativa. Uno de los animales más reconocidos en sus montañas es el puma de montaña (Patagonia Puma Felis), a quien se puede divisar en parques naturales de las regiones de Aysén y Magallanes, en Chile.
Si bien a lo largo de Chile y Argentina una variedad de subespecies de pumas pueden ser avistados, es la Patagonia que sorprende a los amantes de la naturaleza y los animales salvajes. Quienes buscan el contacto con la naturaleza y la observación de animales han descubierto que en áreas remotas de Aysén y El Parque Nacional Torres del Paine se ha facilitado esta actividad en los últimos años debido a los programas de conservación medio ambiental.
Hay varias empresas que ofrecen "safaris fotográficos" en estas regiones, pero lo recomendado es ir siempre con alguien experto de la zona y el hábitat de estos animales, además de preservar el respeto por su entorno y la vida de estas especies.
El Puma Patagónico es simplemente hermoso, y te invitamos a descubrir su hogar en las lejanas y hermosas tierras de la Patagonia.
Imagen CC Gonzalo Baeza H