Buenos Aires es reconocido como un lugar de bohemia, espectáculos, excelentes restaurantes, pero es definitivamente también un excelente lugar para disfrutar del día y los hermosos parques que puedes visitar en esta amigable ciudad. La amplia variedad de sitios recreativos al aire libre son un panorama ideal para visitar con toda tu familia. Yo ya he disfrutado de hermosas tardes, así que te recomiendo algunos para que vayas y pases la tarde junto a tu seres queridos.
1. En los Bosques de Palermo podrás disfrutar de una amplia extensión de parque, donde la gente va a pasar la tarde acompañados de un rico mate, un picnic o a hacer deporte. Puedes alquilar bicicletas para dar un paseo o también patines, que hacen que el recorrido sea más entretenido y activo.
2.- En el Jardín japonés está inserto en los Bosques de Palermo, debes cancelar una entrada de ingreso, que es módica, pero si vas al restaurante del lugar no se cobra ingreso. Sin duda lo más lindo del Jardín es la tranquilidad, los hermosos colores y los peces Koi que habitan en él. También hay una amplia variedad de Bonsai y plantas. Es un espacio para aprender de otras culturas.
3. Si seguimos por el sector de Palermo, está el Zoológico y el Jardín botánico. Otro hermoso lugar para aprender de distintas plantas y vegetación nativa de la ciudad. Ideal para visitar tanto en días de sol como nublados, ya que el lugar es un espectáculo de colores por sí mismo.
4. No sólo en la patagonia encontramos hermosas reservas naturales. Por el sector de Puerto Madero se encuentra la Reserva Ecológica, que es el espacio verde más grande de Buenos aires. Acá lo más impresionante son la variedad de aves que habitan sobre todo cuando sube el río. También es ideal para andar en bicicleta o salir a caminar.
6. Parque de los niños, está al costado de la Reserva. Si vienes en Verano, se transforma en una mini playa donde puedes jugar a las paletas, vóleibol playa o simplemente jugar con arena. Cuenta con variados recursos para hacer tu estadía más grata, como mesas para picnic, baños, juegos y áreas recreativas. Su nombre es el claro ejemplo de un espacio pensado para pasar en familia.
5. El Parque Sarmiento,se encuentra al otro costado de la ciudad, en el Barrio de Saavedra, también cuenta con áreas para picnic y parrillas para asado. Cuando estuve habían talleres de baile, niños jugando futbol, en patines y bicicleta. También cuenta con área de juegos y baños.
7. Parque Lezama está en San Telmo, uno de los barrios más turísticos de la ciudad. Tiene una gran variedad de juegos para niños y áreas verdes. El consejo para este parque es ir un domingo, pues pasas a la feria de San Telmo, ideal para compras de recuerdos, para ver tango, murgas, malabaristas, entre otras varietés.
8. Si pasaste al Parque Lezama y vas camino a San Telmo, puedes parar a tomar un batido, pasteles y café a la Plaza Dorrego, especial para la media tarde, donde mientras comes algo rico, puedes ver distintos shows callejeros.
9. Parque Rivadavia está en Caballito. Es reconocido por su feria de libros, así como también por ser un espacio muy visitado por la familia. Puedes encontrar juegos, y shows infantiles.
10. Parque Centenario, también en Caballito, está rodeado de museos y tiene un lago de baja profundidad en su interior, pero donde puedes ver patos, peces y algunas tortugas. Hay una estación para andar en Skate y tiene sector de juegos infantiles, que son muy didácticos y distintos a los de la mayoría de las plazas. También cuenta con baños, feria y un anfiteatro, donde se realizan distintos espectáculos.
Ya lo sabes, con esta amplitud de variedades, quedarse en casa no es la opción. ¡Tus hijos estarán felices!