Piense en la comida que más le ha gustado. Súmele el más fino restaurante que haya conocido en su vida y agréguele el mejor servicio. Si quiere revivir estas tres cosas en un solo lugar, visitar Lima puede ser una gran opción. Es que no hay nada mejor que los excelentes restaurantes limeños para encontrar desde ambientes temáticos hasta salas de lujo. Sofisticados ambientes se presentan como el escenario perfecto para probar innovadoras recetas, fusión y cocina de autor.
Pero si hay algo de lo que no se pueden quejar los peruanos es la variedad que tienen en su gastronomía: criolla, selvática, serrana, china, árabe e italiana; todas juntas, fusionadas. Como sea, Lima parece tener la receta que un turista gastronómico quiere conocer. Y las opciones son muchas. Comer un pollo broaster, pollo a las brasas, mariscos, pescado, cebiche gourmet, un menú, un chifa…Da igual, todos tienen un toque local.
La comida peruana está de moda. Es reconocida mundialmente y se impone en el continente. De hecho, algunas muestras internacionales y estudios realizados la dan como la mejor de América, incluso por sobre la mexicana.
Si de buen restaurante se trata Las Brujas de Cachiche son los mejores en comida criolla y probar uno de los pisco sour de maracuyá es uno de sus máximos atractivos. Eso, claro, sin contar con la gran variedad de platos que ofrecen. Su sello está dado por la base misma de la gastronomía peruana, una de las gastronomías con mayor personalidad en el mundo. Algo que se rescata de este restaurante es la exitosa combinación entre cultura y gastronomía, algo que se ve multiplicado en su carta donde se aprecian importantes aportes de la casa. Si le gustan los mariscos, pida una ronda de mar para dos personas. Si no le gustan, el piqueo criollo es una buena opción. Su dirección es calle Bolognesi 472, Miraflores.
Si lo suyo es la comida fusión, probar la comida chifa es lo que tiene que descubrir. Mezcla de comida peruana y china, es todo un boom en el país vecino. Para eso, un solo nombre: Wa lok. El servicio es de primera y su arroz chaufa de chancho y langostinos al tausi son imperdibles. Puede ir al que está en el barrio chino de Lima o el que se ubica en Miraflores. Es más caro que los otros chifas, pero vale la pena. Queda en Jirón Paruro, 864 - 878 - El Cercado, Miraflores.
Otro puede ser el Choy tac, unchifa con buena comida. Es un huarique, eso quiere decir que no es lujoso, es normal pero se come muy bien y muy barato. Queda en la Avenida Benavides , al costado del Banco de la Nación pasando el óvalo Higuereta.
Si le interesa seguir probando la comida típica peruana, Puro Perú puede ser una gran opción. Ofrece comida típica, criolla, pescados y mariscos. También es buffet y uno de los mejores. Vaya a la hora de almuerzo.
Otro buffet puede ser La Bistecca. Buen servicio, de muy buena calidad. Pida el postre pasión de chocolate que tiene forma de volcán, muy bueno. Almuerzo o cena.
Para un buen desayuno no puede obviar el completo buffet que ofrece el restaurante Mangos, ubicado en Larcomar, centro comercial limeño. Su plus es el servicio, la buena comida y su vista al mar. Por cierto, aproveche de recorrer el centro comercial. Hay buenas tiendas, cine y entretención.
Lima es un paraíso para los viajeros que buscan nuevos sabores, una maravilla culinaria.