Ya he ido dos veces a Máncora en Perú, la primera vez lo tenia como destino, y la segunda vez andaba por esas rutas y no pude evitar pasar de nuevo por ahí. Es una playa que tiene todo para pasar un buen rato, tiene una larga bahía, venden cervezas heladas, 3 chelas x 10 soles, que son 2000 pesos chilenos, una maravilla para pasar el exhaustivo calor. Es una playa que ofrece carrete y también ambiente familiar, en las mañanas todos se levantan temprano para disfrutar el día, sobre todo los que practican surf, quienes aprovechan que el norte de Perú se destaca por sus buenas olas.
En el primer viaje alojé en una hostal que por 12 lucas ($24 US) me quedaba frente al mar, tenía una pieza para dos con baño privado y wifi. Pero definitivamente la mejor fue la segunda vez en el "Camping de Tito", totalmente recomendable para pasar una rica estadía donde conoces mucha gente de distintos países, se forma un buen ambiente, tienes tu carpa en la arena con hartas palmeras y vegetación, los baños son bastante piolas (buenos), tiene hasta una barra y lo mejor es que cuesta 10 soles, osea 2 lucas ($4 US). Sólo tienes que preguntar por Tito y sabrás llegar. Lo que sí te recomiendo comprar repelente para los odiosos mosquitos.
Lo mejor de Perú es la comida, tienen una gastronomía única, yo era feliz en ese país comiendo rico y barato. Creo que la vez que más gasté dinero fue cuando fui a un restaurante que se llama "Los Mochileros" si mal no recuerdo y pedí las 3 chelas x 10 soles y un ceviche mixto, me trajeron un plato enorme y demasiado rico por 4 lucas ($8 US) que puedes hasta compartir con otra persona. Y en todos lados venden almuerzo por 2 lucas (10 soles) un menú buenísimo y con los mismos sabores.
La noche prende, hay bares y música. Lo mejor es que puedes tomar en la playa y en la calle sin que ningún policía lo prohíba. Hay varios carretes (fiestas) cerca del centro en que puedes llegar en moto taxi, medio de transporte típico en muchas ciudades de Perú. Definitivamente las playas de Perú son muy buenos lugares para visitar, ideales para los mochileros que buscan la buena onda en su viaje.