Hace meses que decidí que mi destino de vacaciones sería Nueva York , “la ciudad que nunca duerme”, “la gran manzana” u otros tantos nombres que le ponen a esta hermosa e increíble ciudad en Estados Unidos. Pero cuando piensas en Estados Unidos crees que puede ser engorroso el proceso de ingreso al país, si es que estás viajando por primera vez.
Pero calma, déjame decirte que nada de esto es complicado, todo lo contrario. Así que prepárate porque a continuación despejaré tus dudas para que disfrutes de tu viaje como corresponde.
Los primero que debes saber, es que desde marzo de 2014 el Gobierno de Estados Unidos permite que los chilenos ingresen sin visa al país. Si tu viaje es por motivos de turismo o negocios, puedes quedarte hasta 90 días.
Este sistema lleva por nombre Programa de Exención de Visa y lo puedes encontrar en el sitio web de la embajada de Estados Unidos. Pero ojo, antes de ingresar al programa debes sacar pasaporte en el Registro Civil ya que ahora viene integrado un microchip con el que pueden acceder a tu información en línea. El formulario del programa es muy simple, te piden tus datos personales y dónde te vas a quedar alojar (es opcional), entre otras preguntas sencillas.
Al final del proceso se va a generar una autorización que llevará algunos de los datos que ingresaste. La única exigencia es que debes contar con una tarjeta de crédito universal, por ejemplo una Visa y cancelar entre siete mil u ocho mil pesos según la variación del dólar.
Estados Unidos es un país con mucha cultura turística, te puedo garantizar que las principales ciudades están pensadas y organizadas para recibir a millones de personas desde todos los continentes del mundo. En ciudades como Nueva York, específicamente en Manhattan a diario pasan 20 millones de personas y un gran porcentaje son turistas, así que por lo mismo cuentan con un sistema de tarjetas con la que puedes visitar todas las atracciones en convenio, se llama The New York Pass y te puedes ahorrar mucho dinero y largas filas. También ten presente que si no manejas bien el idioma, no te desesperes y aprende a decir las palabras básica para comunicarte y poder pedir una bebida o preguntar cuánto vale una chaqueta, etc...aunque siempre hay un hispano que te puede ayudar.
Ya sabes lo esencial para poder viajar a Estados Unidos, así que comienza a preparar tu viaje.
Ficha:
País: Estados Unidos
Ubicación: América del Norte, Hemisferio Norte
Moneda oficial: Dólar
Comida típica: pollo frito o crocante, hamburguesas con carne y tocino, costillas en salsa de barbacoa, Cole Slaw (ensalada de repollo con zanahoria), cheesecake.
Principales ciudades: Washintong DC, Nueva York, Miami, California, San Francisco, Boston, entre otras.
Pasaporte: Sí, si viajas por primera vez a Estados Unidos porturismo o negocios debes tener la autorización que se obtiene a través del programa de Exención de Visa.
Vacunas: No