Hace un tiempo hablamos en Recorriendo sobre como desplegar tu equipaje para organizarlo bien y revisar si todo lo que estabas llevando de viaje o excursión estaba en tu check list.
Conversando con amigos, varios revelaron tener distintos métodos para asegurarse de llevar todo, tanto para viajes de negocios como para un semestre en extranjero trabajando para alguna ONG.
Para algunos lo más obvio era realizar un Excel o escribir una lista en su Smartphone. Pensando en ellos Packpoint es la app que deben añadir en su teléfono móvil.
Después de probarla por algunos días y simular viajes a distintos lados del mundo e incluso para uno futuro, descubrí que tener esta herramienta en mi celular realmente podría ser beneficioso.
En Packpoint deberás completar un formulario básico con la ciudad a la que viajaras, la fecha en que lo harás y luego definir el tipo de actividades que realizaras durante el viaje.
Las actividades van desde un simple viaje de trabajo hasta alguno que incluya hikking, camping o deportes de nieve. Puedes marcar tantos como necesites. Después de marcar tus preferencias la app te mostrará distintas listas relacionadas a las actividades que realizarás.
Al revisar la lista pude descubrir que para algunas de las actividades los elementos que menciona Packpoint son útiles y si bien tienden a acertar para los tipos de viaje que yo pretendía realizar, para algunos la lista fue demasiado genérica y no representaba las necesidades totales de un viajero o la localidad.
Por ejemplo, al momento de viajar a lugares exóticos en el trópico uno desearía ver en su lista un listado de vacunas posibles o que te preguntara tu nacionalidad para poder entregar la información sobre visa, etc.
Puedes agregar ítems a la lista y marcar todos los que llevarás o consideres que debes llevar (hacer la maleta es otra cosa ;))
Packpoint es una excelente alternativa a un Excel y puedes guardar tus listas para tenerlas siempre de referencia. Es una app muy fácil de usar, rápida y práctica, especialmente para alguien que viaje por primera vez o que anda con la cabeza en las nubes.