Ya sea en verano o a mitad de año, muchos de nosotros viajamos para ver a nuestros familiares o simplemente por la aventura de conocer nuevos lugares. Sin embargo, existe un gran escollo y son las interminables horas en el bus antes de llegar a destino. Aquí en Recorriendo te entregaremos alguno tips para superar sin problemas esas horas muertas en el bus y para tu tranquilidad no incluiremos los huevos duros en esta lista.
Las mejoras prendas para viajar
- Si es invierno debes llevar a mano una chaqueta, pero lo ideal es desabrigarte un poco al interior del bus (sacarse el gorro y la bufanda) ya que la calefacción te jugará una mala pasada y terminarás sintiendo que estás en un sauna.
- Si viajas en verano recuerda llevar un polerón o un chaleco delgado a mano porque el aire acondicionado también te pude jugar una mala pasada ya que la experiencia me indica que existe una especie de abuso con bajar la sensación climática al interior y siempre es bueno tener algo para abrigarse a mano.
- Asegura tu frazada y almohada: aunque creas que no la utilizarás pídela de todas formas ya que si no la necesitas puedes utilizarla como una especie de acolchado de tu asiento, además la almohada es muy cómoda si te decides a ver las películas que pondrán durante el viaje.
- El calzado: sea invierno o verano lo importante es buscar la forma de viajar descalzo y la razón es simple, porque así evitas que tus pies se hinchen y tengas las molestias asociadas a es esta condición. Sé que existen algunos buses donde no dejan ir a “pata pelá” pero puedes llevar un tu mochila o bolso de mano algún par de calcetín o las clásicas “condoritos” y así evitar la incómoda sensación de tener los pies hinchados durante el viaje.
- Antifaz para dormir: es probable que te puedas ver ridículo con un antifaz para viaje, pero es vital para aquellos que les cuesta dormir ya que si te da sueño y todavía siguen las luces prendidas o la película aún no ha terminado te ayudará sin duda a desconectarte y lograr el ansiado descanso.
La comida que debes llevar
Lo importante con respecto a la comida es evitar llenar tu estómago y las razones saltan a la vista ya que tratar de ir al baño en el bus es toda una proeza y lo peor es que a medida que se extiende el viaje, el baño se va transformando lentamente en el lugar que menos querrás estar en el bus.
- Bebidas hidratantes: si es verano son una buena manera de recuperar las sales minerales que pierdes por efecto de la transpiración, también el agua sirve pero para viajes extensos el agua termina siendo un problema ya que te obligará ir al baño seguido y no vas a querer hacer eso. Te lo aseguro.
- Barras energéticas: son recomendables cuando realizas viajes largos porque con poca cantidad logran saciar tu hambre y como dijimos anteriormente lo importante es no llenarse para evitar la desagradable sensación de viajar con ganas de ir al baño.
- No abuses del café o las bebidas que te dan en el bus porque el exceso de cafeína y azúcar te mantendrá alerta y hará mucho más difícil que puedas conciliar el sueño.
Artículos imprescindibles
En esta categoría deberías incluir los electrónicos, los relacionados con tu aseo personal y los de diversión. Aquí te presentamos algunos de estos artículos que no deberían salir de tu mochila que llevas a mano.
- Reproductor de música. Sé que en el celular puedes guardar cientos de horas de canciones y videos, pero recuerda que tu celular también tiene como objetivo comunicarse y si abusas de él durante el viaje llegarás a destino con el celular descargado y se te hará mucho más difícil comunicarte o revisar en el mapa donde quieres ir. Para solucionar esto lo mejor es llevar ese mp3 que tienes abandonado o si quieres darle un toque “vintage” a tu viaje anímate a usar el reproductor de cd o si eres más osado un walkman con cassette te dará un par de horas de diversión. En esta categoría también puedes incluir algún dispositivo para jugar, incluso el tetris que desechaste hace años hará la diferencia a la hora de matar el tiempo.
- Papel higiénico, toallitas de limpieza y cepillo de dientes: puede sonar excesivo pero llevar confort te asegura no depender de la suerte de que exista al interior del baño del bus. Es importante llevarloporque te puede ayudar en cualquier imprevisto, lo mismo que las toallitas de limpieza que te permitirán refrescar tu cara y manos, después de llevar varias horas en el bus, evitando así adquirir ese “olor a bus” que sólo puede ser quitado con una ducha y el cepillo de dientes no lo dejes en la mochila que dejaste abajo, llévalo contigo ya que no hay nada más agradable que tener el aliento fresco después de un largo viaje.
- Cartas: Soy de los que pocas veces juega a las cartas pero un mazo de un naipe español o de Uno se transforman en artículos de primera necesidad cuando viajas ya que ayuda a matar esas horas de viaje de día que no podrás pasarlas sólo durmiendo, incluso si viajas sólo puede ser una buena forma de iniciar una conversación con tu compañero de asiento.
Sin duda la lista puede ser interminable pero estos tips ayudarán a pasar sin grandes problemas ese largo viaje en bus.
Imagen CC Paul Stainthorpe