Si vives en el sur del país o tienes ganas de arrancarte por unos días de Santiago o el Norte, los centros de ski del sur de Chile son siempre una atractiva opción en esta época del año.
Chillán
Las Termas de Chillán son un clásico atractivo de la zona centro-sur del país, especialmente en temporada invernal. El centro de ski cuenta con 28 pistas y un total de 35 kilómetros esquiables. En este centro se encuentra la pista más larga de Sudamérica, Las Tres Marías, con una distancia de 13 kilómetros, la cual además está inserta en bosque nativo. En las Termas de Chillán también puede practicar Randonee y Snowboard, además tienes la opción de andar en motos de nieve y trineo de perros.
Pucón
En el Volcán Villarrica se encuentra el Centro de ski Pucón, uno de los más emergentes del sur del mundo. Ubicado a solo 20 minutos del centro de Pucón, es una buena alternativa para los fanáticos de esta ciudad sureña. Este centro de ski tiene 20 pistas para practicar ski y snowboard. La locación en medio del Parque Nacional Villarrica te asegura excelentes vistas de flora y fauna si tienes suerte, además de los lagos que se encuentran a las faldas del volcán.
Osorno
El Centro de ski Antillanca está situado a 98 kilómetros de Osorno en los faldeos del volcán Casablanca, muy cerca del Lago Puyehue y a una atractiva distancia de Bariloche. Debido a las características del terreno, este centro de ski es buenísimo para practicar ski fuera de pista, lo que no quiere decir que no tengas la opción de practicar la versión más tradicional en una de las 14 pistas. El emplazamiento de este centro te asegura increíbles vistas del bosque nativo en el que se encuentra inmerso.
Coyhaique
A 29 kilómetros de Coyhaique se ubica el Centro de ski El Fraile, ubicado en el cerro del mismo nombre. Este centro de ski austral cuenta con 5 canchas emplazadas en medio de bosques de Lenga y Ñirre. La superficie esquiable es de 550 hectáreas y permite ver los lagos Frío y Pólux, una excelente opción para la Patagonia Invernal.
Estos centros cuentan con diferentes tipos de infraestructura y servicios, desde diversas opciones de alojamiento hasta clases y arriendo de equipamiento. Todos ellos son excelentes opciones para disfrutar del invierno en Chile. Si el ski no es lo tuyo, puedes averiguar sobre opciones de trekking y otras actividades en la zona.
Imagen n1 CC Termas de Chillán
Imagen n2 CC Centro de ski Antillanca
Imagen n3 CC Centro de ski El Fraile