Las Rough Guide son una versión un poco menos conocida que las Lonely Planet en guías de viaje, y al igual que éstas últimas, tienen libros enfocados a distintos segmentos de viajeros. La Rough Guide del sudeste asiático apunta directamente a un público que viaja con poco presupuesto y de forma independiente.
En esta guía puedes encontrar información detallada que te ayudará a sacarle el jugo a tu tiempo y presupuesto, ya sea tomando un barco lento que baje por el Mekong o un tren local que atraviesa la selva.
La Rough Guide tiene información tanto de los lugares más conocidos y populares como Bali y las islas de Tailandia, así como también datos sobre lugares no tan populares pero increíblemente interesantes como villas en las remotas montañas o islas paradisíacas casi desiertas. Además contiene información sobre el contexto social y cultural de los distintos países y culturas, datos que pueden resultar invaluables para quienes descubran por primera vez este sector del planeta.
La Rough Guide del sudeste asiático incluye información detallada sobre las siguientes regiones y países: Brunei, Camboya, Hong Kong, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Las cuales están subdivididas según sector geográfico. La Rough Guide te propone varios itinerarios para recorrer estos países, los cuales te pueden dar una idea para decidir cuales son tus imperdibles.
En esta guía además encontrarás información imprescindible como las políticas que tienen diferentes países con respecto a visas, vacunas y salud en general. A ciertos países podrás llegar con tu pasaporte y entrar sin problemas, a otros tendrás la opción de obtener una visa cuando llegues y para otros deberás obtener visa por adelantado.
La última versión de esta guía fue publicada el 2012 y está disponible tanto en formato impreso como electrónico, si te decides por la versión electrónica te ahorrarás varios kilos pero tendrás que aprender a usar los mapas de una forma distinta.
Imagen n1 CC Rough Guides