Los libros de Lonely Planet son tal vez los más clásicos acompañantes de viajeros independientes. Cuando internet no era tan masivo, eran la principal fuente de información, y aunque sea sorprendente, aún lo sigue siendo para muchos viajeros.
Ya sea que prefieras tenerlo solo de ayuda ocasional, o que te guste tener los mapas, o que bases todo tu itinerario en la información que en él se encuentra, el Lonely Planet Sudamérica para mochileros es sin duda un buen compañero de viaje.
Este libro te entrega información sobre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En el podrás encontrar cómo desplazarte, dónde dormir y comer, atractivos turísticos e información general sobre cada país. Además de datos imprescindibles como visas e información de salud y de seguridad.
Los mapas de esta guía son tal vez uno de sus atractivos más interesantes cuando estas viajando. Cuando llegas a un pueblo perdido de noche y sin saber donde ir, definitivamente te alegraras de tenerlo contigo. El resto de la información es útil, pero debes tener en cuenta que muchas veces no esta tan actualizada como el año de edición del libro te haría pensar.
Si estas en la etapa de planificación de tu viaje, las recomendaciones de la guía sin duda te darán buenas ideas de a que lugares ir y sobre cuales averiguar más. Recuerda que en la era de internet los recursos a tus disposición son muchos.
El mayor inconveniente para mi de este libro es su peso, que con 1120 páginas no es nada despreciable. Si te manejas un poco con el ingles, tienes la opción de comprar el libro en versión pdf, mobi o epub y capítulos independientes en versión pdf en la página de Lonely Planet, si el español es tu única lengua amiga tendrás que llevar el libro contigo.
El Lonely Planet Sudamérica para mochileros es en general un buen libro para darte una idea global de cada lugar, mi opción es usarlo como tal y darte el tiempo de descubrir por ti mismo, de conversar con otros viajero y locales para así vivir tu propia experiencia.
Imagenes CC Lonely Planet