Así como es imperdible tener buenas aplicaciones para reservar tu alojamiento, lo mismo aplica para apps que te permiten reservar tu vuelo desde tu celular. En esta nota te presentamos 3 aplicaciones imprescindibles para cuando planees tu próximo viaje.
Momondo
Momondo es la aplicación de la excelente página web del mismo nombre. Con esta app puedes buscar vuelos y hoteles a buenos precios. La aplicación de Momondo además te permite conectar con tus amigos vía Facebook y descubrir cuánto te costaría un pasaje para ir a verlos donde sea que estén ubicados.
Momondo te permite ordenar los resultados de búsqueda dependiendo de tus preferencias según ruta, precio, aeropuerto, horas de salida y llegada. Puedes reservar tu vuelo desde la misma app, teniendo la posibilidad de añadir múltiples vuelos. Si no te has decidido, puedes guardar tu búsqueda y continuarla otro día, así como también mandar la información que has encontrado por correo a tu amigos.
Una de las mayores diferencias de la aplicación con respecto al sitio web, es que en este ultimo puedes ver 1 mes calendario que te muestra las diferencias diarias de precios, si tienes un calendario flexible te conviene visitar Momondo.com de todas formas.
Kayak
La aplicación Kayak es la versión para celular del sitio Kayak.com, uno de los precursores de la búsqueda y reserva de vuelos online. Al igual que en sitio web, usando la aplicación puedes buscar vuelos, hoteles, reservar autos y examinar posibles paquetes de viajes.
Kayak te permite realizar búsquedas multiciudades, ideal si viajas con escalas o quieres dejar tu recorrido solucionado en un solo paso. Además te da acceso a fotos y reviews de otros usuarios para que puedas decidir que opción te conviene más.
Esta aplicación te permite ordenar tus búsquedas por precio, duración, horario de salida y llegada. También puedes acceder a datos que algunos viajeros consideran importantes como cuan seguido un determinado vuelo llega a tiempo, el modelo del avión y número restante de asientos.
Skyscanner
Skyscanner te da acceso a los vuelos ofrecidos por cientos de compañías aéreas y te permite encontrar las mejores ofertas, ya sea en aerolíneas prime o de bajo costo. Skyscanner te permite filtrar los resultados por precio, aerolínea, tipo de asiento y hora de despegue. También te permite comparar los precios por semana o mes para que puedas decidir cual te conviene más.
Si no tienes claro tu próximo destino, puedes seleccionar ‘cualquier lugar’ en la casilla de búsqueda y la aplicación arrojará resultados sorpresa que tal vez logren inspirarte.
Si bien todas estas aplicaciones te permiten hacer cosas similares, es importante que sepas que no todas trabajan con las mismas aerolíneas. Esto es particularmente importante si quieres volar con una aerolínea más pequeña y sobretodo en lugares remotos. La mejor opción es tenerlas todas y comparar los resultados que arrojan. ¿Listos para comenzar a buscar?