Disfrutar de la naturaleza es tal vez uno de los mayores atractivos turísticos, ya sean playas, bosques o animales, llegar a estos lugares es sin duda un privilegio. El mundo es tan grande que no ha sido fácil seleccionar los 10 mejores lugares. Acá tienes una selección de destinos inolvidables.
La gran barrera de coral, Australia. Hacer buceo o snorkeling junto a peces multicolores, compartir con la vida acuática en su máximo esplendor y en su propia casa. Esta reserva de la humanidad se extiende por más de 2600 kilómetros de longitud y puede ser vista desde el espacio. Este hermoso lugar hoy se encuentra amenazado por varios proyectos para extraer gas natural y otros recursos del continente. Hasta Leonardo DiCaprio ha llamado a proteger este hábitat en peligro.
Parque nacional Banff, Canadá. Un país tan grande como Canadá, se merece un gran parque, Banff se extiende por más de 6600 kilómetros cuadrados. Si te gustan los deportes, en Banff podrás disfrutar de escalada, trekking, patinaje en hielo y pesca entre otros. Los paisajes en Banff son increíbles, coníferas altísimas, osos, caribús y alces en su lugar natural.
Parque nacional Gran Cañón, USA. Es un clásico en películas de acción norteamericanas, los paisajes que puedes ver en el Gran Cañón son alucinantes. Acá tienes el privilegio de ver las fuerzas de naturaleza en su máximo esplendor, cañones profundísimos, riscos delgados y capas de rocas de color por montón. Sin duda un lugar que te hará sentir pequeño y gigante al mismo tiempo.
Parque nacional Khao Sok, Tailandia. El primer parque nacional Tailandés parece sacado directamente de una película sobre dinosaurios. De hecho, este parque nacional está constituido por uno de los bosques lluviosos más antiguos del mundo. En Khao Sok podrás encontrar serpientes, monos y tigres en la jungla junto a formaciones rocosas que parecen sacadas de un modelo de plastilina. Las principales actividades en el parque son trekking y canotaje.
Parque nacional Tongariro, Nueva Zelanda. Las escenas que puedes ver en Tongariro sí son sacadas directamente de una película, El Señor de los Anillos fue grabada aquí. El paisaje volcánico es fascinante, junto con las claras aguas del Lago Taupo y el azul del cielo. Caminar sobre estos 3 durmientes volcanes es una experiencia inolvidable.
Parque nacional Yellowstone, USA. Si de volcanes hablamos, imposible no recordar el supervolcán más grande del continente que se encuentra en el parque nacional Yellowstone. Este volcán es considerado activo y gracias a él, en este parque se encuentran más de la mitad de los atractivos geotérmicos a nivel mundial. En Yellowstone podrás compartir con osos grizzli, bisontes, lobos y alces quienes viven libremente en su ambiente natural.
Parque nacional Islas Galápagos, Ecuador. El archipiélago de las Galápago está constituido por 19 islas grandes y más de 200 islas pequeñas. En este paraíso Darwiniano podrás encontrar muchas especies de tortugas gigantes, iguanas, cormoranes, lagartos, pingüinos y leones marinos. Las Galápago solían ser el hogar del Solitario George, el último espécimen de tortuga Gigante de Pinta, una especie que fue oficialmente extinta el 2012. Las autoridades de ecuador y Galápago se encuentran intentando llevar a cabo un turismo ecológico, ayudémoslos promocionando el lugar y viajando responsablemente.
Parque nacional Gunung Leuser, Indonesia. Este parque nacional de encuentra en el norte de la isla de Sumatra, una de las más grandes que comprende el archipiélago de Indonesia. Uno de los mayores atractivos de este parque es la posibilidad de ver orangutanes en su ambiente natural, además tienes la posibilidad de encontrar elefantes, tigres y rinocerontes de Sumatra, así como también leopardos y ciervos, además de varias especies de monos y aves tropicales.
Parque nacional Serengueti, Tanzania. Este parque nacional es famoso por las migraciones anuales que puedes ver en el, cada año miles de ñues se desplazan por este parque nacional atrayendo turistas de todo el mundo. Además puedes observar a leones, leopardos, rinocerontes, elefantes, hienas y cebras. Sin duda el mágico ambiente del Serengueti hará tus sueños más salvajes realidad.
Parque nacional Sagarmatha, Nepal. El primer parque nacional Nepalí es hogar de las más altas cumbres en la tierra. En Sagarmatha podrás visitar el mítico monte Everest, paisaje de ensueño de muchos montañistas y científicos. En los lugares más bajos del parque, bajo los 5.000 metros sobre el nivel del mar, podrás disfrutar de pinos, bambú y rododendros, sobre esta altura la vegetación desaparece y da paso a inmensos cielos y pasos rodeados de banderas de oración. En este parque nacional además podrás encontrar pandas rojos, leopardos de las nieves, lobos y ciervos.
Los lugares que acá te recomendamos son bastante diferentes entre sí, algunas de las cosas que tienen en común son su hermosura y que son únicos. Lamentablemente el otro factor en común es que están en peligro. Seamos viajeros responsables, tratemos de no contaminar y de siempre aprender algo nuevo en cada lugar que vayamos. El corazón abierto y una sonrisa son el mejor regalo que podemos dejar.