Cuando el presupuesto familiar arroja números azules, el proyecto más cercano a concretar es el de las merecidas vacaciones, y cuando se tienen hijos las opciones no parecen ser muchas. La operación parece ser siempre la misma: viaje + niños = Disney, Orlando. Bueno, a decir verdad, si la cuenta bancaria lo permite, este último es el destino ideal en el 80% de los casos, porque es un viaje soñado al mundo de los dibujos animados y los juegos están por doquier, pero ¿qué diría usted si le mostramos una lista con otros lugares ideales para viajar con sus hijos? Tome lápiz y papel y anote los siguientes destinos que, de seguro, le darán ganas de visitar junto a su familia.
1- Chicago: un sitio ideal para viajar con los hijos, porque cuenta con atracciones como el Museo de la Ciencia y la Industria, Millennium Park (un gran pulmón verde que tiene esculturas, anfiteatro y hermosos senderos), pero sin duda, uno de sus principales atractivos, es Navy Pier, un gran parque de atracciones y actividades culturales. Destaca por su gran rueda de la fortuna de 150 metros de altura con cubículos para 6 personas y desde donde se puede ver gran parte de la ciudad.
2- Tokio: sí Disney es el destino soñado para quienes aman las producciones cinematográficas de esta firma, el Museo Ghibli, es el paradero obligado para quienes son adictos al anime. Todos los niños se sentirán identificados con, al menos uno, de los dibujos japoneses que se exhiben en este lugar. Otro panorama interesante a considerar es el Museo de los niños ubicado en Himeji, Hyogo que brinda la posibilidad para que cada niño descubra e incentive su creatividad, con una arquitectura, realmente imponente. También está el Acuario Charaumi, el segundo más grande del mundo.
3- Bahamas: una hermosa playa, habla por sí sola. Es imposible, para cualquier persona, incluso niños, negarse a las bondades que ofrece bañarse en cálidas aguas o correr por la arena. Este panorama cobra más ventaja aún si se suman las múltiples actividades que ofrece este destino como un gigante acuario con especies nativas, buceo y shows acuáticos para niños.
4- Londres: además del múltiple capital cultural que entrega la ciudad como tal, también existen lugares que pueden hacer de este viaje una experiencia inolvidable para los niños, como Legoland Windsor, el segundo parque temático de Lego instalado en el mundo.
Imagen CC Ian Britton
5- París: la ciudad luz, no sólo llama al romanticismo. Por si no lo sabía, esta también es una ciudad preocupada por los más pequeños, en sus calles es común encontrar espectáculos itinerantes que apuntan a la diversión de ellos, pero además la capital francesa ofrece novedosos parques temáticos como Parc Asterix, inspirado en los dibujos animados Asterix y Obelix yEuro Disney, ambos están a unos 40 km (25 millas) desde el centro de Paris.
Imagen CC Alias 0591
6- Melbourne: paisajes que maravillan a cualquier edad, eso es lo que regala esta bella ciudad a sus turistas. Además otorga la posibilidad de conocer especies únicas en su hábitat natural como Koalas y Canguros que encantan a los niños por su ternura.
7- Santiago: si, no leyó mal, es Santiago de Chile, y entró en esta lista porque en los últimos años se ha transformado en un destino obligado para pasar una que otra vacación familiar. Las autoridades se han dado cuenta de esto y es por eso que han incentivado actividades y nuevas atracciones, sobre todo, para los más pequeños. Es por eso que además del tradicional paseo al Zoológico metropolitano, se unen los panoramas como El parque Bicentenario de la Infancia (ubicado en la ladera poniente del cerro San Cristóbal, en plena Av. Perú), el Museo Interactivo Mirador, El parque Mahuida en la Reina y la siempre novedosa Fantasilandia, que presenta nuevos juegos cada año. Por otro lado, ofrece la posibilidad, según la época del año, de visitar centros de sky a, aproximadamente, una hora de viaje o de desplazarse a los balnearios cercanos a la ciudad como Viña del mar.
Imagen CC Gobierno de Chile
8- Buenos Aires: conocido por su múltiples oferta de parques, la capital trasandina es una opción a considerar, seriamente, para viajar con niños. Además otorga alternativas como el Museo de los niños Abasto y lindos atractivos como un gran parque de diversiones ubicado en la ciudad de tigre (a 40 minutos de la capital) en la ladera del rio que lleva el mismo nombre.
9- San Juan, Puerto Rico: además de las maravillosas playas que regala este destino, la familia tiene la posibilidad de visitar el Zoo Mayaguez y el Observatorio de Aricebo.
10- Disney: no necesita explicación, es el destino numero uno para viajar con niños. Imposible dejarlo fuera de cualquier lista de este tipo. Además, siempre está renovando sus instalaciones y cada vez es una experiencia distinta y maravillosa.
Si luego de leer esta lista, cambió de opinión y se decidió por uno de estos destinos, el objetivo está cumplido. Ahora, si no fue así, esperamos que lo considere para un próximo viaje, de seguro no se arrepentirá, y lo que es mejor, los niños se lo agradecerán.
Portada: Imagen CC Mark Watmough