Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida. No es sólo es la sensación de estar de vacaciones y poder descansar, sino además es la oportunidad de conocer nuevas culturas, de vivir experiencias irrepetibles y de transformarte poco a poco en una ciudadana del mundo. Desde la primera vez que viajé fuera de Chile a Orlando (Estados Unidos) que ya me ilusionaba con conocer el mundo. Poco tiempo me tomó realizar una lista de los lugares que me gustaría ver antes de morir y gracias a la vida ya he tenido la oportunidad de estar en algunos de ellos.
1. New York: Siempre ha sido un sueño para mi conocer la gran manzana. Como una persona cien por ciento urbana, creo que no hay mejor ciudad cosmopolita en el mundo. Millones de personas tan diferentes confluyendo en el mismo lugar sin duda hacen de este lugar algo especial.
2. Venecia: Cuando la conocí me enamoré perdidamente de ella. Se respira la historia en el aire, una ciudad sobre el agua realmente espectacular. Si va no deje de andar en las góndolas porque se arrepentirá en el resto de la vida de no haber vivido esa experiencia.
3. Maldivas: De todos los hoteles-resort que hay alrededor del mundo, sin duda los más elegantes se pueden encontrar en este lugar. El hotel Conrad posee un restaurante donde uno puede comer mirando toda la vida marina. ¡Imperdible!
4. Paris: Definitivamente la ciudad del amor. Es una ciudad exquisita, su arquitectura, la calidad de vida, la gente, un placer. Le recomiendo conozca su vida nocturna, pruebe una sopa de cebollas y se deje retratar por los artistas en el barrio Montmartre.
5. Japón: Tan distintos a nuestra cultura occidental, que sin duda es para encontrarse con puras sorpresas. Desde la comida hasta la manera en que conviven con la religión, es una ciudad que mezcla lo antiguo con lo moderno ¡hay que conocerla!
6. Tanzania: Estar en África debe ser una experiencia en sí misma. Siempre he soñado con ver a los animales en su hábitat natural y no encerrados como acostumbramos. La tierra casi rojiza y la gente muy amable, aún cuando han sido un pueblo que ha sufrido mucho, es algo que te invita a conocerlos.
7. Santorini: Creo debe ser de los lugares más lindos. Su construcción de casas de pescadores blancas deja impactado a los miles de turistas que llegan cada año a esta isla griega. Los paisajes parecen de película y he escuchado que la comida es una grata sorpresa.
Yo ya hice mi lista y lo único que espero es ir tachando cada año aunque sea un lugar, así que atrévete y realiza una. Muchas veces tener claro lo que uno desea hace que podamos cumplir nuestras metas. Puedes hacer una con lugares te gustaría conocer dentro de Chile y luego ir avanzando haciendo otra en tu continente hasta que llegues a una universal. ¡Soñar es gratis, señores!
Foto 1 CC: Tomas Hawk
Foto 2 CC: MorBCN
Foto 3 CC: Chi King
Foto 4 CC: Moyan Brenn
Foto 5 CC: Gorka Linaza
Foto 6 CC: Larry Johnson
Foto 7 CC: Pedro Szekely