Horas de espera en un aeropuerto, ¿a quién no le ha pasado? Ya sea por voluntad propia, porque era el único vuelo que alcanzabas a tomar o porque justo el que involucraba un largo tiempo de espera costaba la mitad que el resto. Por motivos climáticos o por culpa de la aerolínea. Es un mal infaltable de ser un viajero global.
Acá te cuento algunas estrategias para que logres sobrevivir esas largas esperas en los aeropuertos.
- Lleva siempre capas de ropa. Aunque los aeropuertos sean lugares cerrados y con aire regulado por máquinas, si cambias de un lugar a otro, lo más probable es que haya cambios de temperatura. Con diferentes capas, podrás fácilmente regular como te sientes.
- Lleva un libro o música. Depende de cada quien, en mi caso es un libro, en el tuyo puede ser música, o un videojuego. La idea es que tengas siempre contigo algo que te distraiga, que haga volar tu imaginación y te transporte de ese alienante aeropuerto en el que estás encerrado.
- Toma líquido. Mantenerte hidratado es demasiado importante, esto te permitirá sentirte fresco y evitará dolores de cabeza innecesarios.
- Lávate los dientes y aséate como puedas. Créeme, te sentirás como un ser humano nuevamente.
- Contáctate con amigos o familiares. Si tienes crédito en tu teléfono o encuentras una red que funcione, aprovecha este tiempo y llama a alguien con quien no hayas hablado en un tiempo. De seguro te hará sentir feliz.
- Cuida tu equipaje de mano. Importantísimo aunque te estés casi quedando dormido, trata de guardarlo en un locker o de dormir por turnos, ¡conozco varios viajeros que han perdido cosas valiosas tras distraerse unos minutos!
- Snacks. Recuerda que siempre puedes ingresar algunos snacks al aeropuerto. Dependiendo del tipo de viaje, tal vez no puedas entrar con frutas, pero siempre podrás ingresar algún tipo de comida sellada. Si viajas con poco dinero, este tip de seguro hará que tu estomago se sienta feliz.
En fin, ¿qué hacer con tantas horas disponibles para uno mismo? Las posibilidades son varias, infinitas si dejas volar tu imaginación. Solo trata de no meterte en problemas, recuerda que aunque no los veas, policía internacional siempre está observándote.
Y tú, ¿qué haces durante esas interminables horas?